viernes, 26 de febrero de 2010

Tú eliges


¡Bienvenidos!

"El Arte o la Vida" o "Zoonoia" es, ante todo, un blog informal y subjetivo. En un primer momento quise abrir una página que me sirviera para estudiar, ya que al pasar los apuntes a entradas de blog mi cerebro podría retener mejor los datos. Sin embargo la vagancia pudo conmigo y todo se quedó en el tintero ya que, acabados los exámenes, no vi la necesidad de seguir adelante con el proyecto.

Por suerte un "cuatrimestre nuevo es vida nueva", así que se podría decir que he renacido de las vacaciones de Febrero con energías renovadas y un gran interés por recordar y, sobretodo, no olvidar lo que he estudiado hasta ahora. También es verdad que podría no escribir un blog y simplemente leerme los apuntes e investigar por mí y para mí, pero me parece interesante eso de aportar una nueva visión subjetiva al arte (una de las tantas que corren por internet), y ofrecer gratuitamente a otros mi pequeña fuente de saber. Quiero añadir mi crítico granito de arena.

Y es que la presencia del arte en nuestras vidas es algo que no se puede ignorar: sirvió como exaltación de lo humano en las civilizaciones clásicas, como educador de los plebeyos en la Edad Media, también fue mano derecha del Papado durante la Contrarreforma, medio de expresión de los más vanguardistas, instrumento nacionalista, voz del movimiento feminista... Y la lista es interminable.

Pero no creáis que solo me voy a dedicar a comentar pinturas. No existe una definición de arte y el concepto está abierta a diferentes interpretaciones subjetivas (de ahí la pregunta de "¿Qué es para ti el arte?), así que puedo sorprenderos con cualquier cosa que crea que tiene relación con el blog.

Así pues me despido por hoy con un precioso video que nos enseñaron el año pasado en Imagen Tecnológica: Little Dragon - Twice




Twice I turned my back on you
I fell flat on my face but didn't lose
Tell me where would I go
Tell me what led you on I'd love to know

Was it the blue night
Gone fragile
Was it both men
In wonder steady gone under
Was it the light ways
So frightening
Was it two wills
One mirror holding us dearer now

Thought I had an answer once
But your random ways swept me along
Colossal signs so I got lost
With so many lovers singing soft

Was it the blue night
Gone fragile
Was it both men
In wonder steady gone under
Was it the light ways
So frightening
Was it two wills
One mirror holding us dearer now

1 comentarios:

Raingna dijo...

Miss Mallister, AKA la chica que cambiaba de Blog como de ropa interior. ¿Asumo entonces que el otro blog queda desamparado a su suerte? Que cruel :<

Yo soy un manta en todo lo relativo al arte, asi que le echare un vistazo a tu nuevo proyecto en solitario (xD) de vez en cuando, a ver si aprendo algo. Si se puede, vamos. XD

Publicar un comentario