sábado, 1 de mayo de 2010

Quiero convertir la animación en mi futuro rentable

tos días he aprovechado para asistir a dos conferencias sobre animación que han tenido lugar en mi universidad.

La charla del miércoles la llevó Carlos Varela, un importante animador español ganador del premio Goya en 1999 a la Mejor Película de Animación por Goomer.



La verdad es que estuvo bastante interesante ya que nos habló un poco de todo: de la producción, de como trabajaban el 2D... Y nos enseño unos cuantos cortos y escenas de películas de animación tanto en 2D como en flash o 3D (más de flash y de 2D), cuyos títulos he apuntado para ir culturizándome.

Por otro lado, la charla del jueves fue menos interesante, ya que la llevó un profesor de una universidad en la que ofertan un grado de animación en... ¿Alcalá de Henares? Y solo nos habló un poco del grado y nos proyectó una serie de cortos, que básicamente fue lo más interesante. De hecho el mejor corto de animación que he visto esta semana fue en la charla del jueves: The irresitible Smile, del cual solo os voy a decir que va de una azafata, porque lo demás debéis verlo. Seguro que os gusta.

Ilo irti (The Irresistible Smile)
A film by Ami Lindholm
Turku Arts Academy 2006
Music by Olli Rautiainen and Junnu Alajuuma 



4 comentarios:

Mallister dijo...

Por cierto, si alguien sabe como cambiar las "reacciones" del final del post ue me lo diga xD

Raingna dijo...

Curioso. Yo quiero dedicarme a la animación 3D de forma no rentable en los ratos libres. XD

(Primera vez que me fijo en lo de las reacciones, oiga)

AlbaLnz dijo...

Oh! Que chulooo. Me ha gustado mucho ^^ Que cosas tan curiosas os ponenen en tu carrera. En la mia también, pero no tan artísticas, claro.

Mallister dijo...

Yo gracias a las charlas he decidido que quiero probar con la animación *-* Cruzo los dedos para que el año que viene haya plazas en la asignatura.

Publicar un comentario